google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 16 de abril de 2014

Adora denuncia ante el Indotel interferencias a estaciones radio

 SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Radiodifusoras de la República Dominicana -Adora-, manifestó su preocupación al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -Indotel-, ante el llamado de la reanudación del concurso público internacional para licitar un grupo de frecuencias en el rango de 941MHz -960MHz.
En nombre del consejo directivo de Adora, su presidente, José Reyes, dijo que dentro de este rango operan los enlaces radioeléctricos que utilizan las emisoras de radio para interconectar los estudios de cabina con las plantas transmisoras de las estaciones radiales.
"Nuestra preocupación se debe al hecho de que un número importante de emisoras de radio han reportado a esta Asociación de Radiodifusoras interferencias en sus enlaces radioeléctricos, a tal grado que están impedidas de transmitir, y en algunos casos se han visto forzadas a salir del aire momentáneamente", explica el comunicado.
"Reconocemos que el Indotel es quien tiene la facultad de administrar el espectro radioeléctrico perteneciente al Estado Dominicano y de determinar los usos que se le da a dicho espectro.
Aspiramos a que una vez adjudicadas la frecuencias, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones emita la resolución correspondiente dando inicio al proceso de migración, y que dicho proceso se ejecute de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias en el Capítulo V, TÍtulo II, de manera que nuestros asociados reciban un trato justo y equitativo", concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD