google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 23 de abril de 2014

Crecen las detenciones de embarques de la República Dominicana en los EE.UU


SANTO DOMINGO. El 11 de abril de 2014, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos publicó su Alerta de Importación 12-10, en la que anuncia su decisión de detener en los puertos de ese país las importaciones de queso contaminado que tiene como origen a más de 29 países de América Latina, Europa y Asia.

 En la lista está incluida República Dominicana, la que, según la FDA, exporta quesos contaminados con una variedad de bacterias perjudiciales para la salud humana, como staphylococcus aureus, escherichia coli (typical), e.coli y salmonella.

 Es frecuente que la FDA emita este tipo de informe, donde anuncia sus decisiones de detener los embarques de productos que pueden perjudicar a los consumidores estadounidenses. En esos informes de dominio público aparecen las empresas de países de diferentes niveles de desarrollo económico, como Finlandia (con queso contaminado con listeria y monocytogenes); Francia, (con queso contaminado con staphylococcus aureus, escherichia coli (typical)) y Honduras (con queso contaminado con staphylococcus aureus y salmonella).

 Pero en el caso dominicano, las detenciones de los embarques es un fenómeno creciente. Las detenciones semestrales de embarques dominicanos en los Estados Unidos, determinado por la FDA, muestran una tendencia creciente a partir del año 2009, tras haber registrado el menor valor durante el período 2008-2013, revela un estudio realizado por la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX). 

 Los reportes de la FDA incluyen productos dominicanos, como los vegetales, salsas, equipos médicos, frijoles, además de los quesos. 

En su informe "Análisis de detenciones de embarques dominicanos en Estados Unidos", la DICOEX explica que los productos son detenidos por las autoridades de la FDA dando la oportunidad a los dueños de la mercancía o su representante de demostrar que el producto no viola las disposiciones de salubridad de Estados Unidos, o que pueden superar la inconformidad, como por ejemplo, cambiando el etiquetado, en los casos de que la detención haya sido por ese motivo. 

 diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD