google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 21 de abril de 2014

TAN COJÍO-->> Inversionistas de TelexFree no podrán recuperar su dinero

Las posibilidades de que los involucrados en el negocio piramidal de la empresa TelexFree recuperen su inversión son prácticamente nulas. Pese a que se abrió un proceso de investigación, esto no dará resultados. Así lo afirmó el experto en finanzas personales César Perelló.

Perelló sostuvo que en estos casos es imposible recuperar el dinero y que la investigación adjudicada a la Fiscalía del Distrito Nacional se disolverá porque la estafa es una penalidad mínima. “Mi percepción es que, por lo menos aquí, eso se va a quedar así”, sustentó el especialista.

El experto fundamenta su opinión en que las pruebas contra la empresa serán mínimas, generalmente de forma verbal,  y que poca gente estará dispuesta a presentar una acusación. 

Consideró que para que el caso dé resultados haría falta que los afectados se reúnan y contraten buenos abogados  y asesores legales para actuar en conjunto.
“Si lo hacen de manera individual o si le dejan eso al Estado, a la justicia,  a la fiscalía no van a llegar muy lejos”, aseguró el experto, quien dijo conocer varias personas que estaban implicadas en el negocio y perdieron su dinero.
Un testimonio
La consideración de Perelló la corroboró Franklin Núñez, uno de los afectados por la quiebra de TelexFree. “Para mí ese dinero se perdió porque en nuestro país esas investigaciones no prosperan, creo que las cosas se van a quedar ahí, nos vamos a quedar engañados”, expresó.
Núñez dijo que ingresó al sistema el 14 de enero de este año incentivado por unos compañeros de trabajo, quienes obtuvieron grandes ganancias. Manifestó que ya ni siquiera puede acceder a la página web de la empresa, por eso  ha perdido la esperanza de recuperar los más de cien mil pesos que invirtió.
Ahora no tiene a quién reclamarle porque los promotores que lo “embaucaron” sólo le dicen que están en lo mismo que él. “Cuando llamo a las personas que me indujeron a esto lo que me dicen es que están en la misma situación que yo. Ellos hicieron un fraude colosal, yo no tengo esperanza de recuperar mi dinero”, declaró.
Agregó que está dispuesto a interponer una querella, pero tiene pocas esperanzas porque “las autoridades sabían de la situación y no lo frenaron a pesar de que profesionales con capacidad lo denunciaron y no hicieron nada”. Núñez consideró que en el país debe existir algún organismo que proteja a los ciudadanos en estos casos.
Riesgos
César Perelló sostuvo que si bien hace falta orientar a la población sobre los riesgos e ilegalidad de los negocios piramidales, lo peor es que mucha gente se involucra estando consciente de que se trata de un fraude, pero lo hacen porque saben que si son de los primeros ganarán mucho dinero. Explicó que ese es uno de los principales trucos que incita a creer en esos esquemas. “La cúpula regularmente está consciente de que el resto va a perder, por eso se está volviendo costumbre tratar de ser de los primeros y sacar el dinero. Lo están haciendo a conciencia”, consideró.
Pide ayuda a EEUU
La Procuraduría General de la República solicitó ayer la cooperación internacional de las autoridades de Estados Unidos, a fin de investigar a la empresa piramidal Telexfree, la cual está acusada en República Dominicana de lavado de activos y estafa.
Así lo informó el procurador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que el Ministerio Público tenía más de un año dándole seguimiento a través de la Unidad de Lavado de Activos y la Superintendencia de Bancos a la referida empresa que hacía sus operaciones de manera virtual.
Explicó que la referida empresa piramidal no es un organismo de intermediación financiera y su base se encuentra en los Estados Unidos, por lo que a su juicio la misma no entra dentro del tipo penal que establece la Ley monetaria y financiera.
Dijo que este tipo de delito cuando se comete no requiere de una acción de parte de los afectados, tras considerar que este es un problema serio que está afectando a muchas personas en muchos países.
Domínguez Brito aseguró que es un caso difícil, debido a que los accionistas de esas empresas no viven en el país y no tienen inmobiliario, pero dijo que espera que con la ayuda internacional que de Estados Unidos se pueda continuar con la investigación.
Afirmó que en el país no hay cuentas bancarias, porque es un grupo piramidal que funciona en el extranjero virtualmente, tras mostrar su preocupación de que este tipo de situación se esté presentando en el país con otras empresas similares.
“Estas empresas no están respaldadas por nadie, no tienen base, no tienen inmuebles y la ley monetaria no las ampara. Realmente la gente tiene que tener un poco más de cuidado para invertir en negocios de esta naturaleza”, sostuvo.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que dirige el magistrado Germán Miranda Villalona se reunió ayer con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la Superintendencia de Bancos y de Valores, a los fines de fortalecer la respuesta tanto preventiva como de persecución respeto a todos los que están involucrados en la estafa de la empresa Telexfree. Miranda dijo que van a reaccionar para proteger el sistema financiero económico de la incursión en este tipo de fraude  y de estafa.
(+)
ESQUEMA DE NEGOCIOS ESTÁ EN AUGE EN RD
Alerta:
Según especialistas consultados por Listín Diario, el esquema de negocios piramidal ha cobrado mucho auge en el país y las redes sociales y el acceso a la tecnología los fomenta cada vez más.
Es por ello que Perelló sugiere que la gente se oriente y busque asesoría con expertos antes de insertarse en negocios que ofrecen alto rendimiento en poco tiempo, que enfatizan en el reclutamiento de personas y que requieren un pago para ingresar.
“Eso inmediatamente debe disparar la alarma, porque ningún producto en el mundo te duplica tu dinero en dos y tres meses”, aseguró Perelló.
Además indicó que es preciso verificar la procedencia del negocio para determinar quiénes son los inversionistas originales.
El ministerio público tiene identificadas personas que fungían como promotores e intermediario, contra quienes se actuara en su contra, ya que a su juicio tenían conocimiento de la estafa y del negocio fraudulento que estaban haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD