google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 24 de julio de 2014

BanReservas tendrá rescate crediticio de ciudadanos

LA ENTIDAD HARÁ UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y DE REHABILITACIÓN CREDITICIA
Santo Domingo
El Banco de Reservas anunció anoche la creación del programa Preserva, destinado al rescate crediticio, rein-serción y bancarización de ciudadanos que por diversas circunstancias han sido excluidos del acceso a productos y servicios bancarios.
En ese sentido, el administrador de esa entidad bancaria, Enrique Ramírez Paniagua, indicó que Preserva es un programa de educación financiera y recuperación de la capacidad crediticia.
“Este programa es una vía ágil y efectiva para la búsqueda de soluciones financieras a los dominicanos que han sido excluidos del acceso a productos y servicios y productos de la banca”, dijo.
En el acto de lanzamiento de la iniciativa, manifestó que en esa gestión Banreservas acompañará a los excluidos a dar los primeros pasos para el rescate, inserción y bancarización responsable y la adecuada orientación para prevenir los errores del pasado.
“Es muy significativo el hecho de que el mercado dominicano presenta más de un 54% de personas no bancarizadas según un estudio de la firma española Tecnocom y de los bancarizados un gran porcentaje presenta un “score” crediticio con un puntaje menor al establecido por las distintas instituciones financieras para ser elegibles a productos a crédito”, significó.
Dijo que para este sector no bancarizado han propuesto dos soluciones, la primera de ellas la creación de una escuela financiera y la segunda un plan de reinserción que incluye productos de ahorro y crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD