google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 27 de agosto de 2014

PLD y PRD se oponen a cambio de nombre de ASD por “mayoritario”

 Los partidos de la Liberación Dominican-PLD- y el Revolucionario Dominicano- PRD- objetaron este miércoles el cambio de nombre que solicito la Alianza Social Dominicana –ASD- por Partido Revolucionario Dominicano-PRM-.

El partido oficialista al oponerse al cambio de nombre consideró que el término “mayoritario”  no debe ser acogido por Junta Central Electoral-JCE- porque la condición de “mayoritario” a los partidos políticos se la da el organismo comicial cada cuatro años.

El delegado político del PLD ante la Junta,  César Pina Toribio, presentó los argumentos de su partido en la audiencia que celebra el organismo comicial para conocer el cambio que solicito el ASD con los partidos político.
Pina Toribio consideró que asignarle ese calificativo a un partido como nombre sentaría un mal precedente porque el término “mayoritario” en el lenguaje electoral se refiere a la cantidad de sufragios de los partidos.
Mientras que el PRD al presentar su objeción al uso del término por de ASD consideró que resultaría discriminatorio para las demás organizaciones políticas.
La exposiciones de las objeciones las presentaron el delegado político del PRD ante la JCE José Miguel Vásquez y el director de comunicaciones de esa entidad Víctor Gómez Casanova.
De su lado,  el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-  Tácito Perdomo, dijo que ese partido se acogerá a lo que diga el organismo electoral. Esa misma posición fue fijada por el partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA).
Más temprano, El delegado político de la Alianza Social Dominicana (ASD), ante la Junta Central Electoral, José Marte Piantini, defendió el logo y los colores de la organización política que busca el cambio de nombre.
La audacia pública de la Junta con los partidos político continuaba pasada las 12:00 del mediodía en el auditorio del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD