google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 16 de septiembre de 2014

Cambios en la Cancillería, el IAD, Superintendencia Bancos e Infotep


MANDATARIO TAMBIÉN DISPONE NOMBRAMIENTOS EN OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO.

Santo Domingo
El arquitecto Andrés Navarro fue designado anoche canciller de la República Dominicana, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien renunció por razones de salud.
La disposición está contenida en el decreto 332-14 con el cual el Poder Ejecutivo nombró a Luis Armando Asunción como superintendente de Bancos, mientras que José Manuel Trullols, que se desempeñaba como vicecanciller y canciller en funciones, quedó designado como asesor del Poder Ejecutivo en materia de política exterior.
Con el decreto 328-14, Danilo Medina designó al periodista Rafael Ovalles al frente de la dirección general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Mediante el decreto 332- 14, el mandatario designó a Emilio Olivo director del Instituto Agrario Dominicano; a Radhamés Valenzuela viceministro de Agricultura; a Claudio Jiménez, administrador de Mercados Dominicanos, y Claudio Peña, director del Catastro Nacional.
Pasada las 9:00 de la noche, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, entregó a los periodistas tres decretos en los que también se designa a representantes del cuerpo diplomático.
Medina designó a Mayobanex Escoto como director de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Ramón Rivas, con el decreto 333-14.
Con esa misma disposición nombró a Roger Jovert como presidente de la Junta de Aviación Civil, en sustitución de Luis Rodríguez Ariza; a Juan Rodríguez Nina, presidente de la Comisión Nacional de Energía, y Enrique Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo para el área de energía renovable.
Además, se designó a Josefina Marmolejos, subdirectora del Catastro Nacional; a Roberto Cordones viceministro de Interior y Policía; César López, en la Dirección Central de Embellecimiento de Carretera y Avenidas de Circunvala- ción, en sustitución de Roberto Cordones.
María Cleofa Sánchez fue designada directora del Parque Santo Domingo Norte, en sustitución de Reinaldo Soriano; Julio Almonte, viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte en sustitución de César de los Santos, Franklin Mayreni Castillo, viceministro de Turismo para la región Norte, en sustitución de Rafael Barón Dulic, y a José Valerio, subdirector de Expansión e Inversión de la República Dominicana.
Con el decreto 334-14 Medina también nombró a José Hidalgo, presidente del consejo de directores de la Corporación de Acueducto de La Vega, en sustitución de Francisco Coronado Novar; a Grace Moya, consejera de la misión permanente de la OEA; Ernesto Reyna. asesor del Poder Ejecutivo en asuntos ambientales, y a Ramón Rivas, en materia portuaria.
Con la misma disposición se designó a Kenia Lara, miembro del consejo de administración del Reservas; a Martín Zapata, viceministro de Hacienda; Nikauly de la Mota, ministra consejera en México, y Eduardo Sánchez, cónsul general en Miami, en sustitución de Amaurys Ríos.
SUPERINTENDENTE DE PENSIONES Y CÓNSULES  
El presidente Medina designó también mediante el decreto 329-14 a Ramón E. Contreras superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, y mediante el decreto 330-14 a Esteban Antonio Cruz como cónsul de República Dominicana en Cabo Haitiano, Haití.

De igual manera, designó a Carmen Milagros Almonte Blanco como cónsul general del país, en Boston, EEUU.
Mientras que Adriano Rafael De los Santos Galva fue designado cónsul de República Dominicana en Barcelona, España.
Asimismo, Andrés Bocio Fortuna quedó designado ministro consejero encargado del Área Consular de Belladere, Haití.
Asimismo mediante el decreto 331-14, Danilo Medina nombró a Marino Castillo Lacay como ministro consejero de la embajada dominicana en Brasil y Jaime Manuel Antonio Santelises Rodríguez, cónsul general en Caracas, Venezuela.
Se espera que hoy continúen les designaciones de otros funcionarios en diferentes instituciones del Estado, por lo cual hay inquietud entre los empleados de los diferentes organismos desde anoche.
El arquitecto Andrés Navarro se inició en el Ayuntamiento del Distrito Nacional como director de Planeamiento Urbano y ocupaba actualmente un cargo en Obras Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD