google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 16 de septiembre de 2014

RD se ubica en puesto 20 del ranking FIBA

La Selección de Baloncesto de República Daminicana durante el partido frente a Eslovenia. Avanzó seis puestos tras su brillante participación en la Copa del Mundo
El baloncesto dominicano dio un gran paso de avance en la recién concluida Copa Mundial de Baloncesto. Ahora ese avance quedó confirmado. La selección masculina de baloncesto de mayores ascendió seis puestos en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que fue actualizado el domingo pasado, pero publicado este martes a través del portal en internet de la entidad que rige el deporte del aro y el balón.
La bandera de República Dominicana, que figuraba en el escalón 26, ahora aparece por primera vez en la historia en el puesto número 20 del escalafón que encabeza Estados Unidos, cuya selección se llevó el oro en evento mundialista que se llevó a cabo en España.
Esas seis casillas de avance de la selección quisqueyana es el segundo salto más extenso para cualquier representación en el ranking, superado únicamente por los 11 escalones que subió Senegal, una de las grandes sorpresas del torneo. Los africanos ahora se encuentran en la posición 30 de la clasificación de la FIBA.
“Gracias al trabajo de cada jugador y entrenador de la @RDBSeleccion en estos 4 años hoy somos los #20 del mundo en baloncesto. #GoRD!”, publicó ayer Eduardo Najri en su cuenta de Twitter. Najri ha sido gerente general de la escuadra grande desde 2011.
La selección de baloncesto de mayores avanzó a los octavos de finales de ese certamen por primera vez en su historia y concluyó en el puesto número 13 del torneo tras ser derrotada por Eslovenia en la referida ronda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD