google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 31 de octubre de 2014

Cuarteles en el Cibao están en abandono



Santiago. Una gran parte de cuarteles en el Cibao siguen en condiciones tétricas, pese a las promesas de las autoridades, a través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, de intervenirlos para repararlos.El cuartel policial de Villa Trina en Moca, provincia Espaillat, carece hasta de baños para que los agentes hagan sus necesidades. El pasado martes, los moradores de esa comunidad protestaron para reclamar su intervención. Durante un recorrido hecho por reporteros de elCaribe por distintas comunidades de la región, se confirmó que al menos diez espacios para acoger a los agentes están abandonados. “El que visita el cuartel de Villa Trina le da vergüenza de las condiciones en que se encuentra”, expresó Juan Comprés, del grupo Los Peregrinos de Moca. El cuartel de Matanza, al sur de Santiago, construido en madera, cartón y zinc es de los pocos intervenidos, aunque apenas recibió una mano de pintura y le fue colocado el logo. 

 Limitaciones 

 La guarnición policial apenas puede albergar a cinco agentes en condiciones de estrechez. De los visitados, el que presenta mayor deterioro es el de La Cumbre, por la carretera Turística, el cual fue construidos durante la dictadura de Rafael Leonidas de Trujillo. “Si aquí apresan a una gente, no pueden retenerlo por mucho tiempo, porque el cuartel se está desplomando”, expresó Federico Veras, residente en la zona. En tanto que para poder dar respuesta a las demandas de las barriadas, desde el 2012, la jefatura de la Policía comenzó a instalar cuarteles móviles en varias comunidades. 

 Los espacios fueron instalados en los barrios San José y La Mina, Matanza, Cienfuegos y otras zonas que reclamaban mayor patrullaje. Aunque en principio tuvo buenos resultados, los comunitarios afirman que fue dejado caer, por lo que piden a las autoridades retomar esta iniciativa

 www.elcaribe.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD