google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 31 de octubre de 2014

Joven acusado de atentado al metro recibiría más de un millón por acto


Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Jose Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Franck Kelin Holguín Medina, acusado del primer atentado terrorista en el país, al provocar un incendio en el Metro de Santo Domingo, donde 19 personas resultaron lesionadas.
Holguín Medina tendrá que cumplir la medida en el Centro Correcional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El magistrado Vargas adoptó su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, a los fines de concluir con la investigación del caso para determinar quién es el autor intelectual de hecho.
La fiscalía acusa al imputado de cometer terrorismo y tentativa de homicidio, en perjuicio del Estado dominicano y en contra de decenas de personas que de una u otra forma resultaron lesionadas.
Admite hechos
En la audiencia el joven admitió que voluntariamente incendió una mochila en uno de los vagones de la segunda línea del Metro, tal y como le imputa el Ministerio Público.
Además, dijo que no sabía lo que estaba haciendo hasta el otro día, cuando vio las informaciones en los medios de comunicación. En ese sentido, pidió perdón a la sociedad dominicana, especialmente a las víctimas y familiares del trágico incidente.
Holguín Medina está acusado de violar varios artículos de la ley 267-08 que rige los actos terroristas en el territorio nacional
Reiteran inocencia
A pesar que Franck Kelin Holguín Medina admitió los hechos, ayer familiares y vecinos del joven reiteraron su inocencia alegando que es un “muchacho tranquilo y que no se mete con nadie”.
Debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, donde residía con sus padres y hermanos, los vecinos del imputado dicen que en 21 años que tiene, Holguín Medina “nunca ha caído preso en redadas ni otros operativos”.
“Profesores del liceo Ramón Emilio Jiménez del sector Los Mina dicen que Franck Kelin fue un adolescente disciplinado durante los años que estuvo en ese centro educativo, lugar donde concluyó el bachillerato.
Sin embargo, las autoridades han revelado que quien aparece en los videos de la cámara de seguridad del Metro incendiando una mochila es Holguín Medina. Rudilania Medina, madre del joven, expresó que la situación la embarga de pena porque algunas personas cuando la ven le dicen: “Ahí va la mamá del prende metro”.
Joven recibiría más de un millón por acto
Para cometer el hecho el pasado lunes Franck Kelin supuestamente recibiría un pago de más de un millón de pesos, según confirmó una fuente a EL DÍA.
A pesar de tener esta información las autoridades aún no determinan quién es él o los posibles autores intelectuales del atentado terrorista.
Además, el joven no recibió el dinero pactado de quienes ordenaron el incidente, lo que habría motivado su entrega a través de un medio de comunicación.
El abogado del imputado, Raúl Hamburgo Mena, dijo que apelarán la medida que impuso el juez Alejandro Vargas a su cliente. Alegó que su defendido está siendo presionado por las autoridades para que admita la responsabilidad de los hechos que han alarmado a la sociedad.
Via: www.eldia.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD