google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 20 de noviembre de 2014

Siempre lo he dicho: Álvarez Bogaert revela excelentes tratos Balaguer-Bosch


 Confesó que, contrario a lo que siempre se ha creído, Juan Bosch y Joaquín Balaguer estaban de acuerdo en muchos aspectos y que mantenían una fuerte amistad que, afirma, conocían sus más estrechos colaboradores.

En su momento, a Fernando Álvarez Bogaert se le vio como el seguro relevo de su líder, el doctor Joaquín Balaguer. Pero esta percepción le hacía más mal que bien, a juzgar por el celo con que el caudillo reformista defendía su liderazgo.

A pesar de los cada vez más fuertes rumores de que Balaguer no permitiría que ningún reformista ocupara su lugar en el partido, no fue sino hasta 1978, cuando Fernando vivió en carne propia los celos del mandatario, ya que luego de ofrecerle la candidatura vicepresidencial, hizo de todo para hacerlo renunciar antes de las elecciones.

De José Francisco Peña Gómez, a quien consideraba un hermano, afirma que era un ser humano extraordinario, que debió ser presidente de los dominicanos, pero que, según dice, algunos le han asegurado que Balaguer no permitió que Peña Gómez fuera presidente, solo para impedir que él (Fernando) se convirtiera en vicepresidente de la República.

Reconoce que su afirmación de que entre Joaquín Balaguer y Juan Bosch, existía una íntima amistad, va a molestar a muchos en el seno del reformismo y del peledeísmo, pero tiene que decirlo, porque, según dice, esa es la verdad.

Así como, de acuerdo a sus palabras, también es verdad que en el ocaso de su vida, Joaquín Balaguer le pidió perdón, “por todo el daño que le hizo”. Seguir leyendo aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD