google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 18 de diciembre de 2014

Figuras que dieron de qué hablar en el 2014

El Lápiz Consciente, Omega y Martha Heredia se encuentran entre las figuras que más sonaron, pero por sus problemas con la justicia.
 El exponente urbano El Lápiz Consciente y su colega Guariboa se inscribieron en la lista de las figuras que causaron controversia este año con sus escándalos y problemas con la justicia. Ayer, la jueza del Tribunal de Atención Permanente, Josefina Hubiera, impuso como medida de coerción a Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el “Lápiz Consciente”, impedimento de salida del país, presentación periódica (todos los martes) y una fianza económica de 5 millones de pesos.
 
El Ministerio Público había acusado al exponente urbano de agresión física y psicológica a menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio a menores (bebiendo alcohol), así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades.
 
Ya sea por asuntos personales que se ventilaron en público, problemas con la justicia, acusaciones de abuso sexual, y otros tantos temas, muchas figuras del medio artístico dieron de qué hablar durante este año.

Omega ante la justiciaOmega es uno de esos artistas que siempre está en el epicentro de las tormentas, y este año no escapó a eso. En marzo, en la ciudad de Santiago, se vio envuelto en un escándalo por un tiroteo en un centro comercial, donde resultaron dos personas heridas, lo que lo llevó de nuevo tras las rejas, pasando unos meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. El artista quedó en libertad luego de que la Fiscalía de Santiago archivara su expediente, debido a que la parte acusadora desistió de continuar el proceso. ¿Llegaron a un acuerdo...?

Pero esto no queda ahí, el cantante urbano al parecer es uno de esos que están siempre en el lugar equivocado cuando pasan las cosas. Tal es el caso de un nuevo tiroteo donde resultaron tres personas heridas, cerca de un lugar donde Omega había amenizado una fiesta, y de inmediato se dijo que habían pedido su arresto, lo que fue desmentido por la Fiscalía de Santiago.Melymel: entre robo de panties y pleito.

En esta misma ciudad, la cantante urbana Melymel sorprendió cuando publicó en las redes sociales que le habían robado sus panties de la ventana de un motel, donde se hospedó con su hijo luego de una presentación. Ese mismo día, pero en la Capital, fue a parar al destacamento del Plan Piloto de la Policía en calidad de detenida, luego de enfrascarse en una pelea con un seguridad de una farmacia, a quien dejó sangrando. Trascendió que el enfrentamiento ocurrió cuando el seguridad le prohibió a la cantante estacionarse. Melymel alegó que actuó en defensa propia.

Don Miguelo Vs José Antonio Molina: Otro tema que causó controversia fue el protagonizado por el cantante Don Miguelo y el maestro José Antonio Molina, quien había calificado la música urbana como un “veneno para la sociedad y gestora de violencia”, desatando la ira del exponente urbano, quien consideró que quieren poner una dictadura contra los intérpretes del género. 

Don Miguelo descalificó las declaraciones que hiciera sobre el género el músico clásico, a quien tildó de “imbécil, falta de criterio y de respeto”. Esto causó una avalancha de críticas en su contra y a favor.

El plagio de El Cata: El Cata también fue noticia este año, no solo en el patio, sino a nivel internacional, ya que un tribunal de Estados Unidos determinó que el tema “Loco con su tigre”, que popularizó Shakira, fue plagiado a Ramón Arias Vázquez, quien argumentó que escribió la canción a finales del decenio de los 90.

Fefa, visa para un sueño: Vidal Cedeño se anotó un virao con la visa de Fefita La Grande. Luego de más de una década sin tocar en Estados Unidos, la merenguera típica por fin obtuvo su visado, pero, ¡oh, sorpresa!, su concierto pautado para el 30 de agosto en el United Palace de Nueva York fue cancelado por un problema judicial con el empresario artístico Niní Tavárez, quien decía que la artista tenía un viejo contrato con él, lo que no le permitió realizar presentaciones en Estados Unidos. Luego, un juez de la Corte Suprema del Bronx desestimó la petición de Tavárez y su empresa, y dejó establecido que Fefita podía continuar con su agenda.

Condena Martha Heredia: La ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, fue condenada a siete años de cárcel por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, tras haberse declarado culpable de tráfico de drogas.

La victoria de El Gringo de la Bachata: En octubre del pasado año, el bachatero dominicano El Gringo de la Bachata fue apresado en Panamá, de donde fue trasladado a Estados Unidos, involucrándolo, por error, en una red de narcotráfico. El artista insistía en que lo estaban confundiendo con otro hombre, y así fue, pues a mediados de este año, los fiscales federales admitieron que el intérprete de bachata tenía razón, y retiraron los cargos.

El lío de Frank Reyes: Mientras se encontraba de gira por Estados Unidos, Frank Reyes fue sorprendido con la noticia de que la madre de una adolescente lo había acusado de abuso sexual, por lo que una jueza de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel le dictó una orden de comparecencia. La madre de la joven de 15 años aseguraba que su hija había sostenido relaciones sexuales, por primera vez, con Reyes, cuando ésta fue invitada a un compartir en una residencia del cantante. Luego, la madre de la joven retiró la querella por entender que los hechos que la habían motivado “nunca se produjeron”.

Héctor Acosta y su “retiro”En febrero de este año, Héctor Acosta, El Torito, anunció en Twitter que el día 6 de enero del 2015 ponía fin a su carrera musical, asegurando que ya no quería más decepciones. Rápidamente retrocedió su anunciada decisión y pidió disculpas al público, explicando que su tuit se trató de un desahogo a la reacción inmediata tras recibir una llamada anónima en la que se le expresó un mensaje de mal gusto y que lo llenó de impotencia. ¿Se sabrá algún día la causa real?

Massiel Taveras Vs. Iván RuizUna de las controversias de figuras de la televisión que más sonó fue el match entre Massiel Taveras e Iván Ruiz. La presentadora renunció del “El Show del Mediodía”, luego de una acalorada discusión con el productor del espacio, en plena transmisión del programa. Al día siguiente, el productor de televisión pidió disculpas al país y a Massiel Taveras. La joven, por su parte, continuó el bombardeo en contra de Iván, en declaraciones en diferentes programas; y luego, interpuesto una demanda en su contra por violencia de género. Semanas después, Massiel Taveras fue despedida de “Pégate y gana con El Pachá” por un pleito con el cronista deportivo Franklin Mirabal.

La desaparición de Rafely: Rafely Rosario ya retomó los escenarios tras superar el cuadro de ansiedad y depresión que le afectó hace pocos meses. Dio tremendo susto cuando en julio pasado permaneció hospitalizado en el Bergen Regional Medical Center, de New Jersey, luego de que miembros de la Policía de New Jersey lo encontraran en el poblado de Hasbrouck Heights City, dos días después de ser reportado como desaparecido por sus familiares. 

Libertad de Zapata Sánchez y BauerEl bachatero Jimmy Bauer, quien había sido condenado por tráfico de drogas, y el locutor Luis Zapata Sánchez, por abuso sexual, obtuvieron su libertad condicional este año. Jimmy Bauer salió de la cárcel en febrero de este año, tras haber pasado tres años tras las rejas, de los seis a los que había sido condenado por tráfico de drogas. En tanto que Zapata Sánchez, luego de pasar seis años encarcelado, acusado por violación de una menor, obtuvo la libertad condicional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD