google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 15 de abril de 2015

Imputan a oftalmólogo dominicano Salomón Melgen por fraude contra el Medicare 105 MILLONES DOLARES


MIAMI. AFP. - El médico y empresario Salomon Melgen, acusado junto al influyente senador estadounidense de origen cubano Bob Menéndez en un caso de corrupción política, fue imputado de defraudar a un programa gubernamental de salud, informó el martes el Departamento de Justicia.

 El oftalmólogo Melgen, personalidad del estado de Florida de 61 años, está acusado de haber recibido entre 2008 y 2013 reembolsos por 105 millones de dólares del programa Medicare en base a reclamos “fraudulentos”, según el comunicado.

 Pero las autoridades también lo acusan de otros cargos por un fraude que se inició en 2004 a través de sus clínicas en los condados de Palm Beach y St Lucie, Florida (sureste de EEUU), especializadas en enfermedades de los ojos.

 Melgen fue acusado hace dos semanas de participar junto a su amigo Menéndez en un esquema de corrupción mediante el cual el legislador demócrata aceptó regalos valorados en cerca de un millón de dólares a cambio de usar su poder en el Senado para favorecer al empresario.

 Precisamente una de las acusaciones contra Menéndez, uno de los principales líderes latinos del Congreso, es que presionó a funcionarios para revertir una orden federal contra Melgen para pagar casi 9 millones de dólares a Medicare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD