google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 29 de julio de 2015

“El Chapo” Guzmán es buscado en República Dominicana


Interpol busca activamente a “El Chapo” en RD
SANTO DOMINGO.-La Interpol dominicana busca activamente en el país al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se fugó de un penal de máxima seguridad en México el pasado 11 de julio.
Una fuente reveló a El Día que más de 100 agentes de la Interpol han realizado varios operativos en diferentes zonas del país en busca del narcotraficante ante informes de inteligencias recibido.
Los operativos son encabezados por el propio jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y el titular de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Augusto Sena Rojas.
El jefe de la Policía Nacional ordenó además duplicar el personal de la Interpol en el país, principalmente en las diferentes zonas turísticas.
La solicitud para ordenar la búsqueda a Joaquín “El Chapo” Guzmán en República Dominicana llegó el pasado 17 de julio, a días de su fuga de la prisión en México, y además de contener toda la información vinculada al hombre más buscado del mundo contiene todos los posibles alias con los que podría ingresar al país, más allá de su nombre original.
En total, son más de 100 alias, entre los que figuran René Clarín y Max Aregón, entre otros. El narco mexicano más buscado del mundo escapó del penal de máxima seguridad en el que permanecía recluido desde que fue recapturado, en febrero de 2014.
Su espectacular fuga ocurrió gracias a un túnel de 1,5 kilómetros que conectaba el baño de su celda con una vivienda en construcción ubicada en cercanías de la cárcel. Fue su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad, tras la que protagonizó en enero de 2001.
Además de República Dominicana, en 190 países se busca a Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, el narcotraficante mexicano que ha logrado dos veces fugarse de cárceles de máxima seguridad y ha puesto en jaque a las autoridades más allá de su país de nacimiento.
El Gobierno de Estados Unidos incluyó hoy en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura, informó hoy a Efe un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD